partes lisas y rosaseas al exterior de la entrada de la vagina (pero no adentro) acompañadas de ardor y picor

Por lo que nos describes estas presentando una vaginitis, inflamación de los labios de la vagina. Esta suele cursar con algunos "granos pequeños", y genera mucho ardor.

Es importante incialmente poner paños de agua tibia, con lo que se disminuirá el ardor y la inflamación; así mismo es importante evitar utilizar ropa muy ajustada, prefiriendo la ropa interior de algodón y evitando en caso de que hagas ejercicio, quedarte mucho tiempo con la ropa sudada.

De igual forma por ser una zona tan delicada es importante que solicites una cita médica para confirmar el diagnóstico y pautar otros tratamiento en crema, en caso de ser necesario.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.