debería ir al psicólogo? es que me da muchísimo miedo empezar mi vida sexual por miedo a quedar embarazada, es que sé que nada es 100% confiable y siento que po...(ver más)

Es normal sentir ansiedad cuando se trata de tener una experiencia nueva, y cuando está en juego la salud e incluso el futuro es peor.

Hay demasiada información y te puedes sentir abrumada.

Lo primero es estar preparada, lo que significa tener un método anticonceptivo, la mejor opción que hay disponible es el DIU Hormonal (Mirena), este dispositivo es una estructura de plástico en forma de T que se inserta en el útero, donde libera un tipo de la hormona progestina. Para prevenir el embarazo. Es 99% eficaz y los efectos adversos son pocos. Debes acudir con un médico para que te haga una historia clínica y decirte si eres candidata para usar este método.

Otro tema súper importante es la prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS). El uso del preservativo es el único método que previene ETS, por lo que es importante tener una pareja estable con la que puedas compartir tu vida sexual y tu ideología de prevención.

Espero que esta respuesta sea de utilidad. Si tienes dudas puedes enviarme un comentario.