que método es más confiable el jadelle o la inyección ,? ya que yo he visto muchos embarazos con inyección me da miedo ir a quedar embarazada ya que yo planifico con jadelle

Ambos métodos son bastante confiables si se aplican de manera adecuada, pero la evidencia científica ha demostrado que los implantes subdérmicos, como el que refieres (jadelle®), son un más eficaces que las inyecciones anticonceptivas.

Las inyecciones anticonceptivas tienen una eficacia del 94%, en cambio, los implantes subdérmicos de 99%. Sin embargo, cada uno tiene su indicación específica, y es difícil que utilizando cualquiera de los dos, si el uso es correcto, se produzca un embarazo. Una diferencia importancia radica en que los implantes subdérmicos, una vez colocados, no ameritan mayor disciplina o acción por parte de la usuaria, en cambio, la efectividad de las inyecciones depende mucho de que la mujer se la aplique el día indicado.

Te recomiendo:

  • Consultar con tu médico cuál es el mejor método anticonceptivo para ti, dependiendo de tus características clínicas.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que es el único método que te protege de embarazo y de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, puedes volver a consultarnos.