Llevo 6 meses planificando con la inyección femelin, me ha funcionado perfectamente, quiero cambiarme al jadelle, pero no se si este método me cause acné o brot...(ver más)

El jadelle es un implante subdérmico a base de progestágeno cuya función será:

  • Bloqueo de los espermatozoides para que no lleguen al ovulo mediante el espesamiento del mucus cervical.
  • Distorsión del ciclo menstrual para impedir la ovulación.

Pero esta hormona suele aumentar el acné en ciertas mujeres, para saberlo tendrías que probarlo porque no hay forma de decirte exactamente si lo vas a presentar o no; hay mujeres que no llegan a tener alteraciones en su piel.

Algunas ventajas y desventajas del jadelle son las siguientes:

VENTAJAS

  • Administración a largo plazo.
  • Método reversible.
  • Elimina problemas de incumplimiento.

DESVENTAJAS

  • Necesidad de asistencia del personal de salud para la inserción y extracción.
  • Trastornos del ciclo menstrual, que puede originar abandonos del tratamiento.
  • Posible aumento de peso.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.