es normal que la regla llegue ocho días después de tomar postday?

Sí, existen diversas variables en el sangrado provocadas por la pastilla de emergencia debido a la alta carga de hormona que contiene.

Estas variables pueden ser:

• Un goteo o sangrado pocos días después de tomarla,

• En la fecha que esperan la menstruación tienen un sangrado vaginal similar a una menstruación normal,

• Adelanto o retraso hasta por 7 días de la menstruación,

• Un sangrado un poco más o un poco menos que el de una menstruación normal

Usualmente cuando se toma antes de la ovulación suele adelantar la menstruación.

Recuerde que se recomienda usar un método anticonceptivo de mayor efectividad y menos efectos secundarios como la pastilla, inyección, dispositivo, implante, etc., y además también usar el preservativo porque es el único método con el cual puede protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, ante cualquier otra inquietud, no dude en contactarnos.