Pregunta médica

despues de tomar postday y me llegue la regla cuando vuelvo a estar protegida por mis anticonceptivos orales

Información adicional
Tome postday por una situacion, segui rutinariamente mis anticonceptivos orales, mi sangrado llego normal en semana de descanso, y empece mi caja normal despues de los dias de desc...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility212 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
A los 7 días de la toma de los anticonceptivos orales. Debes saber que al tomar la píldora anticonceptiva de emergencia, se deben esperar al menos 5 días para iniciar o retomar un método hormonal, y utilizar un método de barrera durante 1 semana posterior a su inicio, momento a partir del cual regresa nuevamente la protección anticonceptiva y se podrían tener relaciones sexuales sin condón sin que haya riesgo de embarazo. Igualmente debes saber que al consumir las píldoras anticonceptivas diariamente, a la misma hora y sin olvidar ninguna dosis no es necesario consumir la postday, pues este método tiene una muy alta tasa de efectividad, haciendo de un embarazo durante su uso correcto algo extremadamente improbable. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.