el 20 de este mes tome postday dos días después de mi periodo y ayer (ocho días después de tomar postday) tuve un ligero manchado sólo se veía en el papel que s...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

El riesgo de embarazo con la pastilla del día después es bajo si se toma de la manera correcta, es decir dentro de las primeras 72 horas post coito. En tu caso, la tomaste 48 horas después, estando dentro del tiempo correcto. Ahora, con respecto a el manchado que presentaste, pudo haber sido un efecto secundario de la pastilla del día después, esta puede producir un sangrado o manchado diferente a la menstruación o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas dependiendo del momento del ciclo en que la hayas tomado. El riesgo de embarazo es bajo, sin embargo en caso de presentar sospecha de embarazo o retraso menstrual mayor a 3 semanas, deberás hacer una prueba de embarazo. - La prueba en orina, se debe hacer después de una semana de retraso. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores. - La prueba en sangre, se puede hacer de 10-14 días después de tu última relación sexual y mas confiable aún si la haces en día en que debió llegar tu periodo menstrual. No olvides que el uso del preservativo no solo previene el embarazo no deseado, sino que es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido resolver tus dudas. En caso de tener alguna otra pregunta, la puedes hacer en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.