Pregunta médica

Preguntado por hombre de 24 años

210 vistas
Nuestro médico responde

Se ha descrito que se puede retrasar hasta 7 días. La pastilla del día siguiente puede tener múltiples efectos adversos como:

Esto se produce debido a la gran carga hormonal que contienen, sin embargo, no necesariamente los presentarás todos. Debes saber que la pastilla del día siguiente solo debe ser usada como emergencia, como método habitual, por la gran cantidad de efectos adversos que posee, y sólo es útil si se consume dentro de las primeras 72 horas de la relación sexual riesgosa, luego de esto no tiene efecto; siendo mayor la posibilidad de evitar embarazo mientras más temprano se consuma, alcanzando una efectividad cercana al 60% entre el 2° y 3° día del acto riesgoso. Por el sangrado que nos comentaste, es poco probable que estés embarazada, pero lo certera completa solo puede dartela un examen de embarazo, que en sangre da resultados confiables luego de 10 días del riesgo y en orina luego de 20 días.

Te recomiendo acudir a tu médico tratante y si es posible, solicitar que te indique un método anticonceptivo adecuado para ti. Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.