Mi regla siempre llega los días 15 o 16 de cada mes, el día 20 de Junio terminé de menstruar y al siguiente día tuve sexo sin condón y sin eyaculación, una hora...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

El sangrado que presentaste los días 27,28 y 29 se debe al efecto de la pastilla POST-DAY, es un efecto común que se debe a la cantidad hormonal que contiene este medicamento.

Tu ciclo menstrual puede verse modificado por el uso de la píldora de emergencia, se puede retrasar o aumentar la cantidad de sangrado; dicho esto, tu fecha de última regla sigue siendo 15-16.

Mencionas que en la práctica sexual del día 30 no hubo eyaculación, sin embargo en el líquido preseminal puede contener espermatozoides.

Si para el fin de mes no has presentado tu menstruación te recomiendo que te realices una prueba de embarazo, vamos a dar ese lapso de tiempo para descartar que sea efecto de la pastilla post-day.

Si el flujo que presentas aumenta, tiene un mal olor, te causa ardor o picazón debes acudir con el médico para valorar una probable infección vaginal,

 Recuerda que los anticonceptivos de emergencia son una opción eficaz para prevenir un embarazo después de tener relaciones sexuales sin protección, pero no son tan eficaces como otros métodos anticonceptivos, por lo que no se recomienda su uso habitual. Además, la pastilla del día después puede fallar, incluso si se utiliza correctamente, y no ofrece protección contra las infecciones de transmisión sexual.

Espero la respuesta te sea de utilidad.