Han pasado 24 días de que tomé la postday, he tenido sexo sin protección dos veces días despues de haberla tomado pero en ningún momento hubo eyaculación. A lo...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

Lo más recomendable es que te realices una prueba de embarazo, puedes acudir a tu unidad de salud y solicitar una prueba de embarazo en sangre o puedes comprar una prueba casera en la farmacia. Cualquiera de las dos te dará un resultado negativo o positivo.

El que presentaras sangrado durante todo el ciclo se debe al efecto de la pastilla postday, si bien podemos decir que la pastilla del día siguiente hizo "efecto", debes considerar que es un anticonceptivo de emergencia que no ofrece protección duradera contra el embarazo. Si tienes relaciones sexuales sin protección en los días y semanas posteriores a tomar la pastilla del día después, corres el riesgo de quedar embarazada.

Refieres que no hubo eyaculación, pero el liquido preseminal puede contener algunos espermatozoides, por eso es recomendable que te hagas la prueba de embarazo.

Si la prueba resulta positiva, debes acudir con el médico para informarte sobre los pasos a seguir.

Si la prueba es negativa, debes acudir con el médico para descartar una infección vaginal, por lo que comentas del flujo.

Es muy importante que ocupes preservativo, para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Espero la respuesta te sea de utilidad.