Despuea de tener sexo sin protección y sin eyaculación tomé la postday el 21 de Junio un día después de terminar mi regla, dos días después volví a tener relaci...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

Debes saber que la pastilla de día siguiente puede ocasionar diversos efectos adversos como sangrado o manchado irregular (como el que presentaste el 27,28 y 29), además puede retrasar tu periodo hasta por 7 días, por lo que pudiera aparecer hasta el 21-23 de Julio. Con respecto a la prueba de embarazo en orina, aún no es confiable, debes esperar por lo menos 20 días de ultima relación sexual de riesgo, que por lo que nos comentas fue el 30, o bien, tener por lo menos 1 semana de retraso de la menstruación; ahora bien, una prueba en sangre si sería confiable y te ayudaría a aclarar el panorama, ya que debes saber, que incluso si tienes relaciones sexuales sin eyaculación, la posibilidad es mínima, muy pequeña, pero se puede llegar a presentar un embarazo, porque el pene cuando está erecto, secreta un líquido llamado preseminal que en ocasiones contiene una cantidad mínima de espermatozoides.

El flujo que nos comentas, pudiera ser una secreción normal de tu vagina, producto de la descamación continua de sus células, pero en caso que se asocia a síntomas como mal olor, comezón vulvar o inflamación de los genitales, pudiera tratarse de una infección, que amerita tratamiento lo antes posible porque puede llegar a complicarse en situaciones graves que ponen en peligro tu fertilidad y tu vida.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma! y esperar los tiempos mencionados para realizar las pruebas de embarazo, para que sean confiables.
  • En caso que sea posible, acudir a tu médico y solicitar que te recete un método anticonceptivo adecuado para ti.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, esto te protege de embarazo y enfermedades de transmisión sexual al mismo tiempo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.