Caminé durante 20 min bajo la lluvia a ritmo ligero y llegué a mi casa sudando y con dolor de cabeza; me dará el sindrome de Gullian Barré? Me dijeron que si me...(ver más)

Información adicional
A qué se debe el dolor de cabeza, me enfermé? Estoy sintiendo hincadas en el lado de arriba derecho de la cabeza semi fuertes y al lado izquierdo igual pero más ligero el dolor

Para nada, sólo por caminar bajo la lluvia no vas a desarrollar esa enfermedad.

El síndrome de Guillain Barré, es un cuadro bastante raro e infecuente, del cual se ha reportado un porcentaje de casos en Perú para junio de éste año, menor al 1% de la población.

El dolor de cabeza es simplemente un cuadro de cefalea tensional. Debes vigilar sí, el cuadro de faringoamigdalitis que describes, ya que si aún tienes síntomas y has estado en ambientes fríos, es probable que no mejores pronto o con los días, progrese a un cuadro de bronquitis aguda.

De igual forma, en ningún caso debes preocuparte por Guillain Barré, ésta condición genera otros síntomas totalmente distintos, produce alteración de la movilidad y es un cuadro bastante infecuente.

Espero haberte orientado. Gracias por consultanos.