Hace 8 horas me doblé el tobillo y escuché un sonido, sin embargo caminé normal por 1 km y cuando llegué a casa me dolía pero no estaba hinchado. Puedo caminar ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Puede que sea trauma sin esguince, ya que de ser una fractura el dolor sería intenso y no podría caminar. Sin embargo la recomendación es acudir a consulta médica por precaución.
El tratamiento del esguince incluye la inmovilización de la articulación con un vendaje bultoso, además de tomar medicamentos para disminuir la inflamación, aplicación de frío local en la zona del esguince y permanecer con el pie elevado.
En caso de que presente dolor intenso o inflamación o cambio en la coloración de piel o del tobillo, debe ir por urgencias.