hola estoy preocupada por mi tobillo. hace unas 3:30 estaba sentada y se me durmio la pierna, al pararme bruscamente me caigo y me dobló el tobillo, en el momen...(ver más)

Información adicional
nada

Lo recomendado es que consultes a urgencias ya que es posible que con el traumatismo, hayas presentando un esguince en el tobillo, por lo cual aun esta inflamado y con dolor, y es posible que tengas que colocarte un inmovilizador.

Mientras lo haces puedes:

  1. Evitar actividades que causan el dolor.
  2. Aplicar hielo, primero cada hora durante 15 minutos. Después del primer día, aplíquelo al menos 4 veces por día. Cúbrase el tobillo con una toalla antes de aplicar hielo.
  3. Mantenga el tobillo elevada en la medida de lo posible para reducir la inflamación.
  4. Tome analgésico de venta libre para dolor e inflamación.

Gracias por consultarnos.