Pregunta médica

una infeccion en el higado puede causar el sindrome del Guillain-Barré

Información adicional
primero tuve daño de estomago y vomito por una semana y luego me dio un fuerte dolor en la nuca y la espalda y fiebre. estuve por urgencias y me vieron dos medicos en las cuales un...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility243 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las infecciones del hígado no suelen causar síndrome de Guillain-Barré; sin embargo, esta puede ser una complicación neurológica de múltiples infecciones. Si comenta que presentó síntomas gastrointestinales y fiebre, la infección intestinal por Campylobacter jejuni se ha asociado a mayor incidencia de síndrome Guillain-Barré, así como la infección por Zika virus. Es necesario conocer datos adicionales de su valoración médica (como antecedentes, examen físico y analítica solicitada, para brindar una orientación más específica para su caso.


Si presenta debilidad en las piernas o los brazos, dolor en el pecho o dificultad para respirar, asista por el servicio de urgencias.

En caso de tener dudas adicionales, puede consultarnos en cualquier momento.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.