Tomo anticonceptivos orales por 4 meses y he notado que mi periodo se ha regulado (llega el día 5 de descanso) pero me dura muy poco, sin embargo el primer día ...(ver más)

Información adicional
Poco flujo marrón, antes me duraba como 5 o 6 días. Es normal que dure poco y con ese flujo? Es por los anticonceptivos?

Sí, se considera completamente normal, no debes de preocuparte.

Cuando se toma anticonceptivos orales es normal que se presenten efectos secundarios como:

  • Trastornos menstruales que pueden variar desde sangrado normal, solo una mancha café, sangrado de poca cantidad o incluso en ocasiones no tener sangrado.
  • Dolor de cabeza.
  • Mastalgia (dolor en los senos).
  • Dolor abdominal o pélvico.
  • Aumento de peso.
  • Entre otros.

Por lo anterior te recomiendo estar tranquila corresponde a los efectos secundarios de los anticonceptivos y además te sugiero continuar tomándolos correctamente, es decir, cada día idealmente a la misma hora

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos!