Es mala la dieta keto?

Información adicional
La composición de. La dieta que dura 6 semanas es comer un 60%grasas, 25%proteina y 15% calorías Yo solo consumo grasas saludables

Las dietas Keto o cetogénicas suelen tener más aspectos negativos que positivos si no se usan bajo justificación clínica o por cortos periodos de tiempo. Entre los aspectos negativos conocidos están:

  • Disminución de la tolerancia a la glucosa con incremento del riesgo cardiovascular.
  • Problemas hepáticos severos e hígado graso
  • Dislipidemias y aumento del colesterol.
  • Trastornos gastrointestinales como constipación y reflujo.
  • Cólicos abdominales y la diarrea
  • Deficiencia de carnitina o vitamina B11
  • Cansancio y cambios de humor.
  • Sensación de mareos y confusión.

Por otra parte, en el aspecto positivo se ha descrito que se trata de dietas que reducen el apetito y la ansiedad y que al producir bajada de peso aumentan la función física y la autoestima. Para disminuir de peso es preferible realizar cambios en el estilo de vida permanentes. Es ideal que desde el inicio se establezcan las metas a alcanzar según tu peso ideal y tu índice de masa corporal y esto se puede lograr a través de una consulta presencial con un médico o nutricionista quienes puedan establecer un plan específico que se adapte a tus necesidades. Mientras esto sucede te puedo recomendar en cuento a tu dieta y estilo de vida:

  • Priorizar el consumo de los alimentos como frutas, verduras, hortalizas y cereales que son bajos en calorías y aportan una buena parte de los nutrientes que necesitas.
  • Limitar el consumo de grasas, aceites, dulces y bebidas alcohólicas/ azucaradas.
  • Consumir alimentos ricos en fibra.
  • No saltar comidas, es decir, evitar los periodos largos de ayuno.
  • Distribuir los alimentos en pequeñas tomas frecuentes a lo largo del día.
  • Consumir abundantes líquidos (un litro por cada 30-35kg de peso).
  • Realizar ejercicio 4-5 veces a la semana por al menos 30 minutos (60 minutos según recientes estudios).
  • Abandonar el cigarrillo.

Espero esto te sea de ayuda y logres tu objetivo.