¿Se pueden consumir pocas cantidades de azúcar en un plan keto? ej: 4g de azúcar

Si, si puedes.

La dieta cetogenica o dieta keto es una dieta muy baja en carbohidratos que permite entrar en un estado de cetosis y quemar grasa. Para alcanzar la cetosis es importante evitar comer la mayor cantidad de carbohidratos, mientras menos carbohidratos consumas, mayores efectos habrá sobre el peso corporal y la glicemia. Se debe mantener el consumo de carbohidratos por debajo de 50 gramos netos al dia y las comidas deben contener más grasas que proteinas. Una recomendación aproximada es mantener la tasa metabólica basal, es decir el total de calorías que debes consumir para que tu cuerpo funcione todo el día de:

  • 10% de los carbohidratos
  • 15-20% de proteínas.
  • 70% o más de grasas.

Puedes mantener esta dieta hasta obtener tus objetivos deseados y luego ir incluyendo más comidas de forma liberal. Espero te sirva la información, no dudes e consultarnos.