¿Es malo consumir azúcar?

Información adicional
Cuál es la realidad del consumo de azúcar. Es indispenasble para el desarrollo humano. El consumo de bebidas gaseosas es malo. Todas las comidas que tienen azúcar me pueden matar?

El consumo de cualquier sustancia en exceso es perjudicial para la salud, si la persona sufre de Diabetes, evidentemente el consumo de azúcar es lo más perjudicial, ya que genera pobre control de la glicemia (azúcar en sangre) generando a largo plazo daño en la retina, nervios periféricos, daño renal, daño en la microvasculatura de las piernas, entre otros. Por otro lado, si la persona no tiene esta enfermedad, tiene un consumo controlado de la misma y tiene hábitos de vida adecuados no va a presentar ningún efecto dañino.