¿Qué es la dieta keto?, y ¿quién puede seguirla ?

La dieta Keto o Cetogénica, hace referencia a la alimentación basada en la disminución de carbohidratos, la energía diaria del cuerpo sera tomada directamente de la reserva energética de tu cuerpo como lo es la grasa corporal.

El hígado toma la grasa corporal y la convierte en cetonas, las cetonas hacen parte de un tipo de alternativa energética cuando hay disminución de azúcar en la sangre.

En esta dieta el plato de alimentos estará repartido en carbohidratos 5-10%, proteínas 30-35% y grasa 60%.

Dentro de los alimentos utilizados en esta dieta se encuentran los vegetales, pescado, lácteos, frutos secos y aceites. Evitando loa alimentos como frutas, pastas, panes, dulces, alimentos procesados y legumbres.

Las personas que tienen algún problema de salud como obesidad, hipertensión o diabetes, no pueden realizar este tipo de dietas.

Se recomienda el seguimiento y valoración por nutricionista siempre que desee iniciar una dieta.

No se automedique y no inicie dietas sin previa valoración medica.

Gracias por consultar.