Pregunta médica

Puedo hacer la dieta KETO si tengo una leve insuficiencia renal? Quiero hacer esta dieta pero no se si sea saludable para mis riñones. Que tengo que tener en cu...(ver más)

Preguntado por hombre de 26 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo su preocupación, realmente la dieta KETO no es la más adecuada para personas que tienen problemas en los riñones ya que este tipo de dieta se basa en el aumento en el consumo de proteínas, lo cual puede tener las siguientes repercusiones:


  • Un exceso en las proteínas pude generar daño renal ya que causa que el riñón esté trabajando constantemente para su eliminación
  • Al ser una dieta alta en proteínas también se forman cuerpos cetonicos derivados de ellos y un exceso puede causar la fabricación de bicarbonato para disminuirlos por lo que al estar produciendo el bicarbonato el cuerpo podría tener acidosis metabólica y llevar a una falla renal severa


En caso de querer llevar un régimen alimenticio puede optar por un consumo abundante de líquidos y vegetales sin embargo puede acudir con su médico de cabecera. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.