hola buenas .. hace unos días llevé a mi niño al médico y la doctora me dijo que mi niño tenía dermatitis atópica.. le mando hidrocortisona una crema que le cub...(ver más)

En este caso la hidrocortisona la vas a utilizar en momentos de crisis de la dermatitis y por periodos cortos, máximo una semana.

Mieentras que el atopeel no lo suspender, lo seguirás aplicando hasta el próximo control médico.

En ese orden de ideas deberás iniciar aplicando los dos, uno en la mañana y otro en la noche, y después de una semana suspender la hidrocortisona y continúas con el atopeel.

Algunas recomendaciones para el cuidado de la piel en pacientes con dermatitis atópica son:

Baños cortos, máximo de 2 a 3 minutos con agua tibia.

Usar solo jabón sin perfume con pH neutro en áreas de mayor aseo o donde requiera (manos, pies, genitales y axilas).

Usar ropa de algodón y evitar la sudoración.

Secado de la piel con toalla y pequeños toquecitos.

No usar detergentes, suavizantes ni blanqueadores para el lavado de la ropa. Usar jabón suave.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.