estoy llorando ayuda!!! sigo muy angustiada, la verdad es que lei que hay casos en mujeres que estando embarazadas tuvieron su menstruacion todos los meses,tamb...(ver más)

Entiendo tu preocupación, pero como ya te hemos mencionado en varias oportunidades, no es posible que estés embarazada y ya te explicaré el porqué:

  1. No es posible que tengas tu periodo normal y estes embarazada. No existe evidencia científica que esto suceda, si bien es cierto que algunas mujeres pueden tener sangrados anormales durante el embarazo, estos nunca tienen las mismas características de una menstruación normal y generalmente son muy escasos. No es posible que se produzca menstruación en el embarazo porque la capa que se descama durante este evento, el endometrio, se transforma y pasa a formar parte de la placenta.
  2. Las pruebas de embarazo son muy confiables luego de 20 días de la relación sexual de riesgo, con la capacidad de detectar el 99.9% de las mujeres embarazadas, en tu caso, luego de tanto tiempo de tu situación de riesgo y 2 pruebas, es imposible que el resultado sea un falso negativo.
  3. Las medidas de tu útero indican que nunca has estado embarazada y no lo estás actualmente, porque tiene unas medidas muy pequeñas y cuando se produce la gestación, que crece el feto dentro del útero, es normal que el mismo aumente de tamaño, además todos los embarazos se ven por ecografía luego de las 5 a 6 semanas de gestación.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, no es probable que estés embarazada. Debes confiar en las pruebas que has realizado y este evento hace 3 meses, no te ocasionó ningún problema. Ahora bien, si fue un evento estresante o traumático, si fue en contra de tu voluntad o has pasado por otra situación riesgosa luego de esto, debes buscar ayuda de un profesional en la salud, para que te ayude a tener herramientas para afrontar esta situación de la mejor manera, es de humanos pedir ayuda y si tu agotaste tus recursos y aún te genera mucha duda y ansiedad, debes buscar cómo resolverla para recuperar tu tranquilidad.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.