Que son las ITS? Tienen cura? Cómo se contagian? Cuales son los síntomas y tratamiento? Es lo mismo ITS que ETS?

Una ITS es una infección de transmisión sexual, lo cual es un sinónimo al término ETS que traduce enfermedad de transmisión sexual.

Existen muchas infecciones de transmisión sexual, como la sífilis, el VIH, la neisseria Gonorrhea, la clamidia, el vph o el herpes. Cada una de estas pueden tener un tratamiento diferente, por lo que puede ser muy amplia esta parte de la respuesta.

La mayoría tienen curación, pero existen otras que únicamente pueden ser controladas después de llegar la infección, como el VIH, la cual tú puedes mantener controlada pero no se puede eliminar por completo.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.