Pregunta médica

Últimamente me duele mucho el hueco poplíteo, sin razón aparente. No puedo ni casi andar, depende en cómo tenga la rodilla doblada, me duele más o me duele meno...(ver más)

Preguntado por mujer de 13 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las entidades que podrían estar generando el dolor en la parte posterior de la rodilla son un quiste de Baker o una bursitis de la rodilla , el primero es un quiste de carácter benigno, pero por ocupar un espacio en la rodilla genera dolor, suele ubicarse en la parte posterior de la rodilla, la bursitis hace referencia a la inflamación de la bursa estas son bolsas de tejido colágeno cuya función es amortiguar los golpes y los movimientos de la rodilla, con los traumatismo repetidos suelen inflamarse y presentar dolor, se sugiere el consumo de algún analgésico habitual (acetaminofén , naproxeno, ibuprofeno, diclofenaco, etcétera) si no existe contraindicación y la aplicación de frio y calor en el sitio del dolor, de persistir el dolor sería pertinente asistir a una valoración presencial.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.