Pregunta médica

Que ejercicio me recomenda por la anemia ?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility264 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende de su grado de anemia. Tener anemia significa que la cantidad de glóbulos rojos en la sangre es "baja", por decirlo así. Esto puede deberse a muchas causas. Una de las más comunes es no consumir adecuada cantidad de hierro en los alimentos, aunque también otros nutrientes como ácido fólico o vitamina B12.

Cuando una persona tiene anemia, el oxígeno que llega al cuerpo puede ser insuficiente. Entre más anemia tiene una persona, menos oxígeno entra a su cuerpo. Por ello, si una persona tiene anemia grave, no debería efectuar ejercicio extenuante. Si una persona tiene anemia leve y por lo demás sus síntomas le permiten ejercitarse, puede efectuar de igual forma ejercicio de intensidad más elevada, como trotar por ejemplo, o ir en bicicleta, o realizar rutinas estáticas (similares a las que se muestran en el canal fitnessblender de youtube). Sin embargo, ante cualquier malestar debería de suspenderse la actividad, y dependiendo del grado de malestar, hacerse ver por el médico.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.