Que ejercicio me recomenda por la anemia ?

Depende de su grado de anemia. Tener anemia significa que la cantidad de glóbulos rojos en la sangre es "baja", por decirlo así. Esto puede deberse a muchas causas. Una de las más comunes es no consumir adecuada cantidad de hierro en los alimentos, aunque también otros nutrientes como ácido fólico o vitamina B12.

Cuando una persona tiene anemia, el oxígeno que llega al cuerpo puede ser insuficiente. Entre más anemia tiene una persona, menos oxígeno entra a su cuerpo. Por ello, si una persona tiene anemia grave, no debería efectuar ejercicio extenuante. Si una persona tiene anemia leve y por lo demás sus síntomas le permiten ejercitarse, puede efectuar de igual forma ejercicio de intensidad más elevada, como trotar por ejemplo, o ir en bicicleta, o realizar rutinas estáticas (similares a las que se muestran en el canal fitnessblender de youtube). Sin embargo, ante cualquier malestar debería de suspenderse la actividad, y dependiendo del grado de malestar, hacerse ver por el médico.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.