¿Puedo hacer ejercicio si tengo Anemia?

Información adicional
Tengo la ferritina baja y empecé tratamiento con fumarato de hierro con ácido fólico y ácido ascorbico... qué tipo de actividad fisica puedo desarrollar? o no debo desarrollarlo?

Preguntado por Mujer de 32 años

Todo depende del nivel de hemoglobina y hematocrito, pero en general se puede hacer cualquier tipo de ejercicio según tolerancia. Si el ejercicio que se realiza le hace sentir fatigada o cansada se debe parar, en cambio, si se puede tolerar y no causa ninguna alteración, no tiene ningún problema. Según como se sienta.