Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 17 años

377 vistas
Nuestro médico responde

Primero es importante identificar el tipo de anemia que tienes (deficiencia de B6, B12, hierro o alguna otra sustancia); con el fin de darte el tratamiento especifico de acuerdo al grado; calculando dosis de acuerdo a tus características, por lo que es absolutamente necesario que acudas a valoración.

Los remedios naturales y jugos en general carecen de estudios que validen su uso como tratamiento, y pueden causar toxicidad a nivel hepático y renal, por lo que su uso no se recomienda.

El agua y el ejercicio no tienen ninguna relación terapéutica con la anemia, sin embargo siempre están indicados como medidas generales para tener un adecuado nivel de salud.

Los alimentos que se recomiendan son principalmente carnes magras (sin grasas) y verduras verdes (espinacas, acelgas, verdolagas, entre otras) para prevención, mas NO son tratamientos para estas condiciones.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.