El ejercicio ayuda a eliminar la anemia? El agua ayuda a eliminar la anemia ?

Información adicional
Ya tengo un año de anemia y porque estuve así por comer hielo.

No, la anemia no mejora de esa forma, pues el ejercicio ni el agua intervienen en la formación de la molécula dentro de los glóbulos rojos llamada hemoglobina, la cual es la que indica si existe anemia o no (junto a otros parámetros).

Debes saber que la anemia es un proceso patológico que se genera por múltiples causas, incluyendo carencia de hierro en la dieta, pérdidas por sangrados crónicos (por ejemplo úlceras sangrantes, alteraciones en el colon, sangrados menstruales abundantes, miomatosis, etc). por enfermedades hereditarias y/o congénitas que impiden la adecuada formación del la hemoglobina (en sus cadenas, como las talasemias; o en su estructura, como la drepanocitosis, entre otras). El tratamiento, por lo general, es la administración de sulfato ferroso (sal ferrosa) oral pero no está indicada en todos los casos, pues va a depender de la gravedad y de la causa.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.