Dra. Karina Yolanda de la manera más atenta le pido que me ayude :( le platico mi novio tiene unas lesiones blancas, muy pequeñas, con relieve pero planas, en ...(ver más)

Debes estar tranquila, las lesiones que presenta tu novio no son sugestivas de VPH, cuando hay infecciones por VPH estas son de forma irregular y aumentan de tamaño con el tiempo, y por lo que refieres estas no han crecido ni cambiado forma, así que no son compatibles con el virus del papiloma humano.

Hay muchas causas por las que se pueden presentar lesiones blancas no dolorosas en las encías, entre ellas están:

  • Mala higiene oral.
  • Cepillarse los dientes demasiado fuerte.
  • Inflamación de las encías.
  • Déficit de vitaminas.

Ahora bien, dado a que no has tenido relaciones sexuales penetrativas y las lesiones que tiene tu novio en la boca no son compatibles con VPH, no tienes riesgo de contraer esta infección.

No requieres de la toma de un papanicolao (este se toma en mujeres desde los 20 años cuando ya han mantenidorelaciones sexuales) y mucho menos una colposcopia. Puedes estar tranquila,

Recuerda que cuando estés lista para iniciar relaciones sexuales penetrativas debes acudir con tu médico para poder seleccionar el método anticonceptivo más adecuado para ti y adicionalmente siempre utilizar condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.