mi novio me practicó sexo oral, suponiendo que me haya transmitido el vph tras esta práctica debido a que no he tenido relaciones coitales solo queda externamen...(ver más)

El virus de papiloma humano no se transmite por la saliva, por lo que si su novio le realizo sexo oral no hay ningún inconveniente, así mismo le comento que la única manera de transmitir el virus es por contacto, en concreto por fricción de la piel (no a través de los fluidos) durante las relaciones sexuales. Por lo tanto el que le hicieran una colposcopia con hisopo tampoco es un riego para contraerlo ademas de que los hisopos utilizados son estériles. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.