Si tuviera vph externo es decir solo en vulva porque nunca he tenido coito y una doctora me reviso la vulva y después introdujo un poco sus dedos pero me dolió ...(ver más)

No. No hay ningún caso reportado en la literatura médica de transmisión del virus a través de objetos inanimados, ropa o superficies ambientales.

La transmisión del VPH es a través de: principalmente contacto de genitales con penetración (vaginal o anal) o menos frecuente por contacto directo piel con piel o mucosa (contacto oral-genital, manual-genital o genital-genital).

Adicionalmente, es poco común (2%) las infecciones genitales en mujeres que no han tenido relaciones sexuales anteriormente.

Te recomiendo utilizar siempre el preservativo durante todo el acto sexual para evitar la infección por VPH y el resto de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte ayudado.