Pregunta médica

le hice sexo oral a mi novio, y luego el me besó, después de unos días el me hizo sexo oral a mi en repetidas ocasiones por varios meses sin lesiones caracterís...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility70 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El VPH es un virus de transmisión sexual que genera lesiones verrucosas y premalignas con mayor afinidad a área genital y cuello del útero, por lo que las lesiones en boca son raras, siendo más frecuentes orofaringeas pero poco probable visualizar de manera directa.

El método de transmisión que menciona, aunque no es imposible, es poco probable, y no hay manera de determinar si tiene o no infección oral si no tiene lesiones o síntomas que lo indiquen. La transmisión de boca a genitales es posible si hubiera verrugas en boca y por contacto generará verrugas en genitales, en este caso no habría lesiones cervicales porque no hay contacto con el mismo.

En efecto, la citologia cervicovaginal se realiza anualmente a partir de inicio de vida sexual, que en su caso se considera que aún no ha iniciado por ausencia de penetración.

Recuerde el uso de condón en todas las relaciones sexuales y uso de otro método anticonceptivo para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.