¿Podria ser sangrado de implantacion? tuve relqciones 5 dias antes de la llegada de mi periodo la eyaculacion fue exterior presente un sangrado un dia antes de ...(ver más)

Lo que usted refiere no corresponde a sangrado de implantación lo que usted describe muy probablemente es su menstruación que debido a la toma de la pastilla de emergencia se suelen presentar alteraciones menstruales ocasionadas por los serios desórdenes hormonales que trae la pastilla de emergencia.

Además es importante que conozca que el sangrado por implantación es poco frecuente (solo 3 de cada 10 embarazadas lo presentan), además es inespecífico, es decir, no sirve para diagnosticar un embarazo, por esto el signo más específico para sospechar un embarazo es la ausencia de la menstruación y aún así cuando este ocurre debe ser confirmado con la prueba de embarazo.

Cuando el sangrado de implantación se presenta es aproximadamente 7 días luego de que el óvulo es fertilizado por el espermatozoide y hasta unos días antes de la fecha esperada de la menstruación, es en muy poca cantidad (como un manchado o un flujo muy ligero), de color rosado claro o marrón oscuro, dura desde unas horas hasta máximo 3 días y es de consistencia líquida.

Recuerde que para tener una vida sexual tranquila si no se desea un embarazo se debe usar un método anticonceptivo de mayor efectividad y menos efectos secundarios que la pastilla de emergencia y adicionalmente también usar el preservativo porque es el único método con el cual puede protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.