Hola, hoy me estaba haciendo un chequeo de senos y no note nada extraño, sin embargo, durante el dia me ha estado doliendo cuando lo aprieto y me arde un poco e...(ver más)

En caso de que llegues a presentar sensación de masa en alguna mama, masas en las axilas, secreción de pus o sangre por el pezón, que lo sensible se vean irregulares, si ves la piel enrojecida o que está caliente, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

La piel de los pezones es un poco más sensible que la piel del resto del seno, por lo que puede resecarse y producir dolor o descamación.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener la piel hidratada con una crema humectante suave y evitar rascar la piel ya que con las uñas puedes lesionar más la piel y empeorar los síntomas además de favorecer infecciones.

Lo normal es que con los días, el dolor desaparezca, pero si persiste, debes consultar para que un profesional determine si requieres algún tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.