Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 18 años

344 vistas
Nuestro médico responde
El dolor en los senos que refieres probablemente sean secundarios al Síndrome Premenstrual, este consiste en una serie de síntomas y signos que presentan las mujeres, generalmente después de la mitad del ciclo y suelen ceder al llegar el sangrado. Estas molestias pueden ser desde leves hasta moderadas o molestas, entre los síntomas más comunes están:

-SENSIBILIDAD EN LAS MAMAS.
-Tensión o ansiedad
-Irritabilidad
-Cambios en el apetito.
-Dolor de cabeza
-Fatiga
-Hinchazón abdominal
-Estreñimiento o diarrea

Algunas medidas que pueden ser de ayuda son, el uso de un sostén firme, paños calientes o uso de anlagesicos de venta libre.

El dolor en los senos es un síntoma muy inespecífico que no necesariamente se relaciona con un embarazo, si deseas te invito a que en una nueva pregunta nos comentes sobre la existencia de relaciones sexuales de riesgo, y así darte una asesoría más completa.

Espero ser de tu ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.





Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.