Pregunta médica

El dia 4 de abril me vino mi mes pero el 5 me puse la ampolla anticoceptiva mesygna y el 6 se me corto mi mes pero dia 11 me esta doliendo mis pezones (la punti...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility153 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es un efecto de la inyección, la inyección anticonceptiva hormonal puede causar efectos como dolor de mamas, inflamación de las mamas, aumento de peso por retención de líquidos, nauseas, dolor de cabeza, estos síntomas suelen aparecer los primeros meses del uso del anticonceptivo y desaparecen entre 3 a 6 meses después, también puede haber cambios en la menstruación haciéndola mas abundante, mas leve, manchados entre menstruaciones, ausencia de la menstruación.


La inyección anticonceptiva es efectiva en un 98 a 99%, se recomienda que se inicie aplicándola en los primeros 5 días de la menstruación para que estes protegida desde el primer día, como en tu caso.


Al ser un anticonceptivo hormonal mensual debe aplicarse cada 30 días +/- 3 días, es decir tienes de 27 a 33 días desde la última dosis para aplicarla sin que pierda su efecto. Si se aplica mas de 33 días es necesario el uso de preservativo por 7 días.


Estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.