Hola, me preguntaba la causa de por qué mi período un mes me llega siempre 3 o cuatro días antes de lo que indica un app de seguimiento de regla, y al otro mes ...(ver más)

Si sus ciclos duran menos de 21 días o más de 35 correspondería a ciclos irregulares, si es así y lleva más de 3 meses con ciclos irregulares debe consultar al médico para una valoración presencial y determinar la necesidad de realizar exámenes de estudio como el perfil hormonal, ecografía transvaginal, etc.

Existen varias causas de la irregularidad en los ciclos:

  • Trastornos de la alimentación
  • Pérdida improtante de peso
  • Demasiado ejercicio
  • Fibromas uterinos
  •  Síndrome de ovario poliquístico
  • Insuficiencia ovárica prematura
  • Enfermedad inflamatoria pélvica

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.