Pregunta médica

Este mes se me atraso la regla 9 dias.. En cambio el mes pasado se me adelanto 3 dias.. Cuando normalmente soy muy regular... Hace 3 meses fui al ginecologo y l...(ver más)

Información adicional
34 años

Preguntado por mujer de 34 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tranquila, que el hecho que tu periodo menstrual haya sido irregular en los últimos dos meses, no quiere decir que este sucediendo algo malo.

Es importante que sepas que el ciclo menstrual de una mujer es un proceso dinámico, es decir que puede variar mes a mes y que se ve alterado por diferentes factores tanto internos (alteraciones hormonales, enfermedades como el síndrome de ovario poliquístico o enfermedad de la glándula tiroides.. entre otros), como externos (medicamentos como los anticonceptivos, episodios de estrés o ansiedad, desnutrición, ejercicio extremo, cambios de horarios.. entre otros).

En caso de persistir la irregularidad de tu periodo, será necesario acudir a tu médico tratante para realizar una valoración clínica completa y estudiar otras posibles causas de tu irregularidad menstrual.


Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.