Al 6-7 día del periodo de una mujer que su periodo es regular de 32 días ¿Puede ovular? cuanto tiempo viven los espermas dentro de una mujer . El riesgo de em...(ver más)

Las probabilidades de que ocurra una ovulación durante estos días es muy baja, ya que en mujeres con ciclos regulares (26-32 días), los días fértiles van del día 8 al 19 del ciclo (a partir del primer día de sangrado menstrual), siendo estos los días en los que hay mayor probabilidad de que ocurra un embarazo. En caso de que no estés buscando concebir en este momento, te recomiendo utilizar un método anticonceptivo hormonal o de barrera, para prevenir un embarazo no deseado.

Los espermatozoides pueden vivir hasta 72 horas dentro del canal vaginal femenino una vez que son eyaculados. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultarnos.