hola mi hija de 7 meses esta comensando con tos y un poco de agua en la nariz que puedo darle?

Información adicional
no

Al parecer es posible que vaya a presentar una gripa o resfriado.

Es importante que sepas que la gran mayoría de los cuadros gripales son de origen viral, lo que significa, que así no lo des ningún medicamento ella pasará sola, normalmente los cuadros gripales los manejamos en casa administrando paracetamol de venta libre, abundantes líquidos y realizando lavados nasales para descongestionarla.

La recomendación a nivel global es evitar dar medicamentos para quitar la tos a niños menores de los 2 años, puesto que la tos es un mecanismo de defensa y de reflejo de nuestro cuerpo, para ayudar a expulsar las flemas, y de esta manera limpiar la vía aérea y puede demorar en desaparecer hasta 3 semanas.

Por ahora te recomiendo:

  • Hidratarla muy bien, es decir, tomar más líquidos de lo normal.
  • Evitar sacarla de la casa (sólo si sale al médico).
  • Evitar visitas de personas enfermas.
  • Si tiene congestión nasal puedes realizar lavados con suero fisiológico.
  • Evitar contacto con fumadores.
  • Lavado de manos frecuente.
  • Tener vacunas completas para la edad.

Pero si tu bebé llega a presentar fiebre alta mayor a 39 grados que no disminuya con el paracetamol, la notas con dificultad para respirar, le silba el pecho, se pone morada alrededor de la nariz o de la boca, se le hunde en las costillas al respirar, en estos casos es necesario llevarla a una valoración médica prioritaria para que luego de un examen físico el médico determine si requiere de tratamiento con antibióticos.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!