Pregunta médica

Puedo darle te de manzanilla a mi beba de 7 meses para la tos?

Información adicional
Tiene un poco de tos con flemas, le eh estado sacando los mocos con la pera pero aun son muchas flemas, ademas ayer tenia 37.9 de temperatura.

Preguntado por mujer de 0 años

visibility407 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí, le puede dar té de manzanilla desde que no tenga azúcar añadida. Sin embargo, es posible que no le sirva para la tos. Es más probable que por los síntomas que describe su bebe tenga una infección respiratoria, probablemente bronquiolitis. En la mayoría de los casos es por causa viral y requiere solo tratamiento de soporte, el cual de acuerdo a su gravedad puede ser en casa u hospitalizada: En casa le recomiendo: - Lactancia materna y líquidos a libre demanda (si aún la amamanta) - Mantener húmedo el aire del cuarto - Mantener su bebe en posición vertical para respirar más fácilmente - Limpie la nariz con solución salina al menos cada 4 horas o cada vez que considere estén obstruidas - Evite que personas con gripa tenga contacto con su hija Es importante que lo valore su médico de cabecera lo más pronto posible para descartar otras infecciones respiratorias como neumonía, aspiración por reflujo, enfermedad cardiaca, entre otros. Si está respirando rápido, se le hunden las costillas al respirar, las aletas nasales se mueven al respirar, se pone azul o morado, se ve decaída, persiste con fiebre (temperatura axilar mayor a 38°C), está pálida, no come, vomita todo lo que coma, acuda por urgencias de forma inmediata. Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.