Tengo a mi hija de 7 años con tos que le genera vómito que puedo darle?

En caso de que la tos sea persistente, que la ponga morada ó la haga vomitar, si la notas muy decaída ó irritable, desganada, si presenta fiebre, si hay un sonido (cómo chillido) en el pecho al respirar ó que notes que la respiración se torna dificultosa, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para establecer la causa de la tos, se requiere de una valoración médica en la cual se integre una historia clínica y examen físico completos, además puede ser necesaria la toma de estudios adicionales diagnósticos cómo radiografía, etc, algunas de las causas de tos son:

  • Cuadros inflamatorios de la vía respiratoria topo bronquitis ó asma
  • Cuadros alérgicos
  • Cuadros infecciosos cómo la neumonía
  • Reflujo gastroesofágico
  • Presencia de cuerpos extraños en la vía respiratoria

Cómo medidas generales te recomiendo mantenerlas abrigada y evitar la exposición al frío ya que éste puede aumentar la tos, también sugiero mantenerla hidratada siempre y cuándo la niña tolere la comida ya que si está con vomito persistente éste se puede ir a la vía aérea y producir complicaciones (te recomiendo consultar), además sugiero no automedicar ya que en pediatría las dósis de los medicamentos dependen del peso del paciente y de la causa de los síntomas.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.