en cirugia, cual es la utilidad de colocar mallas en diversas situaciones (ejemplo hernias, ca pulmonar/colon etc)???

Las mallas contienen material sintético que estimula una reacción fibrosa de nuestro cuerpo, que hace un tejido que soporta presión o peso, sea más resistente, por ejemplo, en el caso de las hernias inguinales, que se definen con la salida de un órgano, en la mayoría de los casos intestino, a través de un orificio natural, fuera de la cavidad que normalmente lo contiene que es el abdomen, hacia otra cavidad, que pueden ser la bolsa escrotal o quedarse debajo de la piel, la malla ayudaría a reparar el defecto por el cual se produjo la enfermedad y ayudaría a crear fibrosis para hacer más resistente la pared abdominal y evitar las recurrencias.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.