Pregunta médica

Mi esposo tiene hemorroides tiene afuera una pero es más pequeña que un frijol pero estos días que a ido al baño se le a echo un pequeño coágulo de sangre cada ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las hemorroides son dilataciones de los vasos sanguíneos del recto, generalmente producidas por estreñimiento, también pueden ser secundarias a sobrepeso y obesidad, embarazo y envejecimiento.


Debido a la dilatación de éstos vasos sanguíneos, es más probable que se formen trombos, así que en caso de que notes que la hemorroide está muy inflamada, si se ve morada o el paciente presenta dolor rectal intenso, dolor abdominal, náuseas y vomito persistentes, fiebre, deben consultar de forma prioritaria ya que éstos podrían ser signos de alarma.


Cómo medidas generales sugiero un consumo abundante de fibra: avena, papaya, pitaya, granadilla, etc, además de un consumo adecuado de líquidos (agua) y actividad física / ejercicio: todas estas medidas ayudan a mejorar el tránsito intestinal y evitan que los síntomas se desencadenen.


Existen medicamentos de venta libre para uso tópico (en crema) que contienen antiinflamatorio y anestésico que pueden disminuir el dolor y la inflamación.


Pero si los síntomas persisten, debe consultar, además le sugiero a tu pareja acudir por consulta externa con su médico (si puede con cirugía general), ya que el manejo definitivo de éste cuadro clínico suele ser quirúrgico.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.