Estoy muy preocupada pues tengo candidiasis oral y comienzo a presentar queilitis y he leído que estos son síntomas de VIH esto es cierto? Sin embargo cuanto co...(ver más)

Es cierto que son datos que pueden conducir el diagnóstico hacia VIH, sin embargo no es la única causa.

Los procesos anémicos, periodos de estrés muy grandes (que disminuyen la respuesta inmune), algunos medicamentos y otras enfermedades pueden ser causantes de estas enfermedades; sin embargo para hacer un diagnóstico certero debes acudir a valoración.

Las pruebas de cuarta generación son muy específicas en la búsqueda del virus luego de los 45 días de la exposición de riesgo (99.8%), y es extremadamente raro que arrojen falsos negativos; sin embargo es probable que como parte del protocolo de estudio te pidan su repetición solo para corroborar el resultado.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.