Tengo una duda respecto a la prueba de Elisa de 4 generación con P24 El tema es que he leído que el P24 disminuye después de cierto tiempo Esto hace que estas p...(ver más)

Las pruebas de cuarta generación cuentan con dos tecnologías diferentes:

  • La medición del antígeno p24 que da positivo entre los dias 15 a 60 después de la exposición de riesgo, y disminuyen cuando la infección se hace crónica.
  • Los anticuerpos que suelen dar positivos a partir del día 30 de la exposición, manteniéndose en valores elevados hasta que se tenga un tratamiento.

Al hacer ambas mediciones de forma simultánea, la prueba arroja resultados confiables desde los 15 días, y es muy raro que arrojen resultados falsos negativos (menos del 3% de la población). Esta prueba disminuye los periodos de ventana de forma efectiva, permitiendo diagnósticos más tempranos.

Espero que con esta información se solucione tu duda. No olvides calificarnos.