buen día mi pregunta es la prueba de antigeno p24 se considera una prueba de 4ta. o 3ra. Generación? O si me podrán explicar ambas? Gracias

Información adicional
No ninguna

Preguntado por Hombre de 34 años

La prueba que detecta antígeno p24, se considera una de 4ta generación. En ésta se miden antcuerpos contra vih-1 vih-2 y p24.

Se debe hacer desde el día 15 en adelante, desde la relación de riesgo, para que el resultado no sea un falso negativo y sea confiable.

En relación con la prueba de 3ra generación, esta mide anticuerpo contra el vih y se debe hacer a partir del día 20, porque ya ha pasado el periodo ventana y su resultado será confiable.

Recuerde que usar preservativo, previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planificados.

Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarlo.