Hola doctora tengo una pregunta tengo 2 pruebas de Elisa 4 generación una años 53 días y otra a los 93 días ambas salieron negativas puedo dar por cerrado el t...(ver más)

Información adicional
Quisiera saber si mis resultados ya son definitivos

El tiempo que se debe esperar para que una prueba ELISA de 4ta generación sea confiable entre los 15-20 días de la exposición de riesgo. Esto quiere decir que tu resultado es bastante confiable. La única situación en la que no debes quedarte tranquilo con ese resultado es aquella que implique que tienes nuevos factores de riesgo para contagio como ocurre en el caso de:

  1. Hombres que tienen relaciones sexuales con hombres sin protección
  2. Parejas de paciente VIH positivo con cualquier carga viral
  3. Dependientes a sustancias de abuso, de predominio intravenosos
  4. Trabajadoras sexuales o clientes de las mismas.

Espero esta información te sea de utilidad. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.