Todas las pruebas de VIH de cuarta generación como la ELISA o ELFA pueden identificar el antígeno P24 o no? O mejor dicho todas las pruebas de cuarta generación...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Si, la ventaja de la ELISA de cuarta generación sobre las pruebas desarrolladas anteriormente ,es que esta es capaz de identificar la particula viral p24 y anticuerpos contra esta luego de 15 días de la infección (Este tiempo es el que denominamos período de ventana) con un porcentaje de certeza de 99%

Las posibles causas de los falsos positivos son : enfermedades autoinmunes, embarazo, vacunación reciente, uso de drogas inyectables, infección por otros microorganismos tipo sífilis o malaria . Así que siempre ante un resultado positivo se requiere otra prueba confirmatoria